La educación y la cortesía abren todas las puertas.

miércoles, 2 de mayo de 2012

Dios, ¿existes?

¿Se ha preguntado Dios por su existencia? A lo mejor, él existe y ni siquiera sabe lo que hace... porque aquí en nuestro mundo pasa esto, los grandes genios de la pintura, de la música y de la literatura (entre otros) han muerto sin saber la trascendencia que han tenido sus obras.
Quizá el sitio en el que viva este ser, no va al mismo tiempo que el nuestro, quizá esté a miles de años luz, en otra dimensión.... Es complicado.



Yo no se si él se habrá preguntado por su existencia o si sabrá quién es, pero yo si he pensado en ese ser al que llamamos Dios, de hecho, quién no lo ha hecho alguna vez...


La mayoría de las personas piensan en Dios como la Iglesia lo ha pintado, como lo ha descrito en su libro sagrado y como le ha interesado que el mundo lo viera.
Por ejemplo, el lugar de residencia de Dios: el cielo. Claro, no iban a poner algo que todo el mundo conociera o que pudieran alcanzar o destruir si las cosas iban mal. Pusieron lo más desconocido, algo inalcanzable para el ser humano por aquel entonces, un lugar desde el cual lo pudiera ver todo.
Parece increíble.
Pero la creencia en un ser creador no nace con la Iglesia ni mucho menos, se remonta a tiempos mucho anteriores, cuando el ser humano empezó a enterrar a los muertos y algo nació en sus cabezas: el miedo.
El miedo a la muerte, el miedo al dolor, a la pérdida y al fracaso. Pero no solo el miedo a que suceda, sino a que esto dependa de nosotros mismo y ahí tenemos la razón de darle paso a Dios.
Otra razón es ¿de quién depende la creación?
En mi opinión, achacarle a un solo ser todo el trabajo es demasiado incluso para un cuento de Disney... Pero también me parece mucha casualidad que todas las culturas desde antaño representen a alguien como creador de todo esto que nos rodea, quizá alguien se encargó de unir una serie de casualidades o simplemente sean solo eso, casualidades.



En caso de que exista, para mí, nunca va a ser como ya he dicho antes, como han descrito. No puede ser alguien tan perfecto, cuando comete tantos errores o quizá esos errores no dependen de él, quizá los que no somos tan perfectos somos nosotros, que luchamos entre hermanos y destruimos nuestro mundo.
Y ¿le hemos creado nosotros a él con nuestra mente? o ¿nos ha creado él a nosotros, con mente incluida?
Para la segunda pregunta, viene otra gran pregunta ¿para qué nos ha creado? y luego otra que le sucede ¿qué hacemos en este mundo? Y a la respuesta de la Iglesia, la de la vida eterna... ¿qué pintamos viviendo eternamente? y aunque la ciencia esté en contra, no dice que la materia no se destruye, sino que se transforma y nace entonces otra cuestión, ¿el alma es materia?... Y podría tirarme así horas y horas y creo que tampoco llegaría a una respuesta que me convenciera ni a favor ni en contra.

Lo importante de este tipo de planteamientos de esta magnitud es el hecho de crear tu propia idea y no amueblar tu cabeza solo con ideas de los demás sino también  con aportaciones tuyas.
Yo no creo en Dios, yo creo en algo que hace que el mundo fluya, y que las casualidades no existan. Pero creo más en el podre de la mente de las personas y no me refiero solo a la inteligencia, ni a la razón.
Me refiero al poder de la mente mientras se duerme, a la compenetración entre la mente de dos personas, a la empatía, a los presentimientos, a las corazonadas... a todas esas cosas que nos hacen a los seres humanos algo de dioses.

- Creo en la mente de los seres humanos y en algo que sabe poner sus creaciones en el sitio adecuado-



Paula.



2 comentarios:

  1. ¿Creer en esas cosas que señala al final, no es igual a creer en una religión o incluso en una superstición?

    ResponderEliminar
  2. YO "CREO" EN LO QUE "CREO". es simplemente por ahí quizás, o tal vez no, quizás ja.

    ResponderEliminar